La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa para mantener a cero el absentismo y el fracaso escolar en Marbella a través del proyecto ‘POPI’, que trabajará con una treintena de familias de Las Albarizas para mantener los buenos resultados obtenidos por la iniciativa ERACIS.
El Ayuntamiento contará con dos psicólogas, una trabajadora social y una educadora y una ayuda económica de 140.000 euros. Marbella es así uno de los 33 consistorios de Andalucía que se han sumado al plan. En la provincia, la campaña se desarrollará en Málaga, Vélez-Málaga y Torremolinos y llegará a 550 menores.
“Es necesaria la implicación y coordinación entre todos los agentes para conseguir resultados positivos. Es también importante el trabajo que vamos a hacer con familias y escolares de entre seis y 16 años para acompañarlos en su desarrollo educativo e incentivarles para que acaben sus estudios”, ha señalado el director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Junta de Andalucía, Antonio Ismael Huertas.
Para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “se trata de un programa integral que viene a reforzar el trabajo que se realiza desde Derechos Sociales y que permitirá mejorar el día a día de los menores y de su familia en un aspecto tan clave para su futuro como es la formación académica”.