La concejala y campeona olímpica Elena Benítez vuelve a ser la apuesta del PSOE para recuperar, en el próximo mandato, San Pedro Alcántara y mejorar el deporte local del municipio.
La ganadora de la medalla de oro en la modalidad de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 repite cómo número 2 en la lista de candidatos con la que el socialista José Bernal concurre a las elecciones locales del 28 de mayo.
“Nos presentamos a las elecciones con humildad y con ilusión. Toca transformar y modernizar la ciudad y convertirla en un referente para el turismo”, señala. “Queda un camino corto, pero intenso”, agrega en alusión a la campaña electoral y la cita con las urnas, el 28 de mayo.
Benítez es, desde 2014 la directora técnica de la Federación Española de Taekwondo y entre 2001 y 2014 trabajó en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallès, en Barcelona. Ha participado en ocho Juegos Olímpicos, en tres como deportista (Seúl 88, Barcelona 92 y Sidney 2000) y en cinco como entrenadora o directora técnica (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).
Benítez da su nombre, desde 2013, al Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara.
Personas honradas y con ganas de trabajar
Bernal destaca que su equipo es “de continuidad y cuenta con personas con capacidad y ganas de construir el futuro que Marbella y San Pedro necesitan”.
Solo dos de los concejales actuales Manuel Morales y Ana Isabel González no estarán en puestos de salida por decisión personal. A ambos, Bernal les ha agradecido su trayectoria a lo largo “de los ocho años que llevamos juntos y en los que hemos construido una familia”.
Entre las nuevas incorporaciones figuran abogados (una de ellas especialista en violencia de género), un técnico de Hacienda, un antiguo trabajador jubilado de Iberia y dos personas ligadas al movimiento asociativo de la ciudad. También se incorpora entre los diez primeros la exconcejala Ana Leschiera.
Además, se compone por funcionarios públicos, autónomos y empresarios del ámbito local. “Aparte de su capacidad profesional en cada ámbito, tienen otra característica en común, con personas honradas y decentes”, ha añadido.
Asimismo, cierran la lista dos históricos militantes del PSOE como son Silvestre Puertas, de la Agrupación de San Pedro de quien Bernal destacó “su integridad y compromiso con el partido”, y Marina Torres Cañavate, “que con 93 años nos sigue dando lecciones de militancia todos los días”.
La lista está encabezada por Bernal, al que le siguen, por este orden, Elena Benítez, Javier Porcuna, Blanca Fernández, José Ignacio Macías, Isabel Pérez, Antonio Párraga, Sonia Pérez, Adrián Jiménez, Ana Leschiera, Enrique Ruíz, Julia Mediavilla, Ángel Ruano, Imán El Akel, Ángel Mariscal, Virginia Castellanos y Francisco González Vera.
