Los concejales sampedreños pierden relevancia en la lista electoral con la que el PP concurrirá a los comicios del 28-M. En unas elecciones en las que tratará de revalidar la mayoría absoluta de 2019 en media de la polémica política en la que se encuentra sumida desde hace meses, la candidata Ángeles Muñoz opta por elevar a los primeros puestos de la lista a ediles de Marbella.
Entre los 14 primeros puestos, número mínimo con el que la formación ‘popular’ revalidaría la mayoría absoluta, el primer edil sampedreño es Manuel Cardeña, candidato número seis. El actual delegado de Deportes repite así el mismo puesto que ya ocupó en 2019 tras un mandato marcado por el cierre del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y el bloqueo del proyecto del futuro campo de fútbol o las diferentes polémicas sobre los cierres y reaperturas de las piscinas municipales de San Pedro y, especialmente, Marbella.
Cristóbal Garre ocupó el puesto número dos de las listas electorales de 2015 y 2019 mientras que en la candidatura de 2023 baja hasta la décima posición.
Garre, llamado en su momento a ocupar la Delegación de Urbanismo o Hacienda, ha acabado desarrollando su labor en una concejalía de menor peso, como es la de Empleo y Pymes, y ha ido perdiendo relevancia con el transcurso de los años.
Su incorporación a la lista electoral del PP estuvo marcada por la polémica después de que el digital Marbella Confidencial destapara que administraba en España 25 inmuebles ubicados en Guadalmina que eran propiedad de dos sociedades radicadas en el paraíso fiscal de Isla de Man.
En el número 17 de la lista aparece Juan José Almagro, asesor de Deportes en San Pedro y responsable del área de Derechos Sociales desde la salida de Begoña Rueda; y en el 25, Javier Mérida, concejal de la Corporación local y responsable de Deportes en la Tenencia de San Pedro.
La candidata del PP, Ángeles Muñoz, piensa en el edil Javier García para que repita, un mandato más, al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.
“Ha hecho un magnífico trabajo en San Pedro y los vecinos de San Pedro valorarán ese trabajo con total seguridad. La tarea de Javier García en el área de San Pedro tiene unos resultados que se perciben muy bien por parte de los vecinos”, apunta Muñoz.
