La alcaldesa y senadora de Marbella, Ángeles Muñoz, no ha atendido la llamada del Senado para explicar la procedencia de su fortuna, calculada en cerca de 15 millones de euros.
El PSOE ha señalado que la también candidata del PP local disponía hasta este jueves para comparecer ante la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara Alta, que reclamó su presencia a mediados de abril, tras entender que la documentación que había facilitado sobre el origen de su patrimonio es insuficiente.
“Esa Comisión del Senado se ha quedado vacía. Muñoz, una vez más, no ha querido dar la cara, en este caso, a las Cortes Generales. Tiene que decirnos de dónde procede ese patrimonio. No nos puede decir que consiguió 15 millones de euros trabajando de médico de familia. Ha perdido una oportunidad más para explicarse, en este caso, en el Senado”, ha señalado el concejal del PSOE José Bernal.
Muñoz no estaba obligada a comparecer, a pesar de que la Comisión de Incompatibilidades acordó llamarla a audiencia para escuchar sus explicaciones sobre su patrimonio.
La candidata ‘popular’ está siendo investigada por la Comisión de Incompatibilidades del Senado –a petición del PSOE– por la presunta violación del Código de Conducta de las Cortes Generales después de que actualizase su declaración de bienes para incluir la adquisición del cien por cien de una sociedad y una casa en Suecia. La alcaldesa podría haber ocultado parte de su patrimonio a la Cámara Alta, según los socialistas.
Muñoz eludió también dar explicaciones sobre su patrimonio en una sesión plenaria monográfica celebrada a inicios de abril y en la que la Corporación municipal abordó además los contratos entre el Ayuntamiento de Marbella y una empresa constructora acusada de blanqueo en la misma causa que afecta al entorno familiar de la regidora
El patrimonio de Muñoz se encuentra en entredicho desde que, el pasado otoño, la candidata del PP actualizara su declaración de bienes en la Cámara Alta una vez que la Audiencia Nacional ya había procesado a su entorno familiar más próximo por supuestos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
