El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha exigido este lunes a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, las razones por las que el Ayuntamiento benefició al excomisario José Manuel Villarejo con un lavadero de vehículos en el municipio.
El Ayuntamiento regularizó el 11 de septiembre de 2014, mediante un decreto firmado por el concejal del PP José Eduardo Díaz –actual delegado de Seguridad y entonces concejal de Industria y Vía Pública-, un lavadero de coches ubicado en el aparcamiento Los Cipreses, cuyo titular era una empresa propiedad de José Manuel Villarejo.
El negocio promovido por el excomisario había sido clausurado unos meses antes porque el Consistorio consideraba que esta actividad no se ajustaba a la normativa vigente en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según una información que adelanta El Periódico de España.
“Se trata de otra noticia infausta para Marbella. Una más. El PP y Muñoz tienen que explicar porque beneficiaron a un comisario del que dicen que está en las cloacas del Estado y que ahora está encarcelado y con numerosas cusas abiertas relacionadas con la corrupción y lo peor de los entramados corruptos de España”, ha indicado Bernal.
José Eduardo Díaz, en su calidad de concejal de Industria y Vía Pública- había firmado el 3 de enero de aquello mismo año de 2014 un decreto en el que ordenaba, en base a un informe jurídico, el cierre del mencionado lavadero de vehículos.
Pero, meses más tarde, el edil cambión de parecer y el 9 de septiembre de 2014 corregía el decreto en sentido contrario con un documento que hacía posible la reapertura del área de lavado.
Un funcionario municipal se opuso a reactivar el negocio vinculado al excomisario, porque la ubicación del lavadero se encontraba en una parcela de uso deportivo y de servicios de interés público. Pero el Ayuntamiento reconsideró su postura alegando que un socio de Villarejo había presentado alegaciones.
