El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella en las elecciones del 28 de mayo, José Bernal, ha pedido este martes a los vecinos que “apuesten por los programas pensados para solucionar los problemas del municipio”, frente a las promesas de grandes proyectos del PP, muchos de ellos, ha señalado, frustrados o que se repiten elección tras elección.
Bernal ha agregado también que los proyectos del PSOE “están arropados por la honestidad, pilar fundamental sobre el que tienen que desarrollarse las políticas” en Marbella y San Pedro.
“No se puede confiar ni en las promesas ni en el programa del PP ni de Ángeles Muñoz. Ahora repiten los mismos proyectos que prometieron hace cuatro años y que no ejecutaron”, ha señalado Bernal.
“Podríamos hacer una larga lista de grandes actuaciones que luego no ve nadie”, ha agregado el edil socialista, en referencia a proyectos como el de la transformación del puerto pesquero de La Bajadilla, el Estadio Municipal de fútbol, la noria de grandes dimensiones en el bulevar de San Pedro o el Palacio de Justicia.
“Son tantos compromisos anunciados como no cumplidos”, ha apuntado. Frente a la retórica de promesas incumplidas del PP, ha agregado Bernal, “lo que hay que hacer es apostar de forma decidida por los programas que van a solucionar los problemas de los vecinos y que son los proyectos del PSOE”.
Entre los proyectos reiterados por el PP y nunca llevados a la práctica destaca el de la residencia pública de mayores, cuya primera piedra la puso la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en 2009.
En verano de 2019, Muñoz aseguró que la residencia entraría en funcionamiento en 2022.
En enero, a inicios de un año electoral, volvió a anunciar las actuaciones para dotar a Marbella del equipamiento.
