Unidas con Podemos, el bloque de confluencia de fuerzas progresistas que lidera IU, ha reclamado este martes un “reparto justo” de los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.
“Es absolutamente necesario que San Pedro forme parte en la toma de decisiones de las cosas que pasan en San Pedro. Un San Pedro con futuro es aquel que obtenga un reparto justo de los presupuestos municipales”, ha señalado la cabeza de lista de la confluencia de izquierdas en las elecciones locales del 28 de mayo, Victoria Morales.
La candidata ha destacado la importancia de que “sean los sampedreños los que decidan en qué se utiliza el dinero público”. “Tenemos preocupaciones claras que nos trasladan los sampedreños, entre ellas el acceso a una vivienda asequible y ahora tenemos una oportunidad en la zona sur de la localidad para evitar que los jóvenes de aquí no sean expulsados”, ha señalado.
Morales ha lamentado que San Pedro carezca de un centro juvenil y las deficientes conexiones que padecen con el resto del término municipal. En este sentido, Morales ha propuesto habilitar un servicio de transporte que transite por la autopista AP-7 para garantizar que los trabajadores de San Pedro no sufran retrasos cuando se dirijan a sus puestos de empleo.
“También hablaremos con la concesionaria de la autopista para que establezca precios simbólicos para los vecinos empadronados en el municipio”, ha agregado.
Morales ha asegurado que las actuaciones del Gobierno local en San Pedro se basan en “la improvisación” debido a que “el PP no tiene un proyecto” para la localidad. “Actúa a golpe de improvisación en función de lo que le piden colectivos afines. San Pedro tiene un atraso real al que no se le ha dado solución. En San Pedro no ha existido un reparto justo ni una participación real”, ha lamentado la cabeza de lista de la confluencia de izquierdas.
Frente al abandono en el que, según Morales, se encuentra San Pedro ante el “abandono” por parte del PP, “Unidas con Podemos propone una gestión justa, con un reparto justo en los presupuestos municipales y garantía de gestión de los sampedreños para los sampedreños”. “Proponemos un proyecto de futuro, no anclado en la rivalidad. Hablamos desde el diálogo y la hermandad con Marbella”, ha agregado.
