La agrupación local de la Cruz Roja recupera, tras 20 años sin celebrarla, su cena de gala para recoger fondos para financiar sus actividades.
El evento se celebrará el 15 de julio en el club de playa del restaurante Trocadero Arena y su recaudación la usará Cruz Roja para financiar actuaciones que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, como el acompañamiento a hospitales o centros de salud; actividades de ocio y excursiones; o talleres de habilidades tecnológicas.
La gala comenzará a las 21.00 horas en un formato cóctel para amenizar el evento y los invitados disfrutarán de 14 platos seleccionados por el chef de Trocadero Arena.
La velada, cuyo precio será de 190 euros, la dirigirá de forma altruista el presentador Agustín Bravo y contará con actuaciones musicales en directo, un sorteo y rifa de artículos que donarán empresas colaboradoras.
La cena contará también con un homenaje al restaurador burgalés afincado en Marbella desde hace décadas, Santiago Domínguez, jubilado recientemente tras cerca de 70 años dedicados a la profesión.
El empresario castellano “ha sido elegido por unanimidad del Comité Local de Cruz Roja porque, además de ser junto con su familia un gran colaborador, ha traído mucha riqueza y prestigio a Marbella con su Restaurante Santiago, que lleva abierto cerca de 50 años”, señaló ayer la presidenta de Cruz Roja Marbella, Susana Radío.
“Me siento obligado a colaborar en todo lo que pueda, siguiendo con las ideas que en este sentido tenía mi mujer”, agregó Domínguez, en referencia a María de la Paz Ametller, fallecida en agosto de 2022 y que colaboró durante años con la Fundación Bastiano Bergese, especializada en apoyar programas contra el cáncer.
Santiago Domínguez ha sido reconocido con las Medallas al Mérito del Trabajo, que le concedió el Gobierno de España en 2015, y de la Ciudad de Marbella, en 2013.
