La asociación Nuevo Amanecer se ha sumado este martes a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en una jornada que ha contado con la lectura de un manifiesto y la instalación de mesas informativas en Marbella y San Pedro Alcántara.
La entidad lleva veinte años realizando una importante labor social en el municipio y fue una de las primeras de la localidad en impulsar programas de atención a personas con enfermedades neurodegenerativas, llevando a cabo servicios de rehabilitación integral. Desde el año 2005, atiende a pacientes afectados por el Párkinson o que han sufrido un ictus.
“Entre las principales reclamaciones que recoge el manifiesto destaca el reconocimiento automático del 33 por ciento del grado de discapacidad con el diagnóstico para facilitar el acceso a recursos que mejoren la calidad de vida; mayor apoyo a la investigación; accesibilidad universal; equidad para poder hacer uso del tratamiento farmacológico y más facilidades para beneficiarse de programas de rehabilitación integral”, ha señalado la trabajadora social del colectivo, Sara Martos.
La concejala de Derechos Sociales en funciones, Isabel Cintado, ha acompañado al colectivo y ha señalado que “es necesario subrayar la importancia de que las personas afectadas por la enfermedad tengan una protección social adecuada que les permita tener acceso a ayudas, servicios y prestaciones en materia de empleo, como se pone de manifiesto con el lema de este año ‘Una vida en comunidad, una vida con más oportunidades’”.
