Vecinos de una calle ubicada en el centro urbano de Marbella reclaman al Ayuntamiento cerca de 6.000 euros por los desperfectos que, aseguran, han ocasionado en el montacoches del edificio en el que residen los operarios de limpieza durante unos trabajos de baldeo de la vía.
Los empleados municipales inundaron el foso del montacoches del edificio ubicado en el número 12 de la calle Nuestra Señora de Gracia durante unas actuaciones de limpieza que realizaron en septiembre, lo que causó daños en diferentes partes del equipamiento, como la placa del techo de la cabina, las placas de pulsadores y programación o el cambio de conectoras, según denuncia en un escrito la presidenta de la comunidad de vecinos, Natalia Guerrero. El coste de los daños supera los 5.800 euros, según los vecinos.
Los residentes denuncian que, durante su actuación, los operarios utilizaron agua a presión desde el centro de la calle hacia los laterales, lo que supuso que portales, locales y garajes se anegaran de agua y suciedad.
Los propietarios reclaman también al Ayuntamiento que les abone el coste de las reparaciones de los daños que les reclama la empresa.
El portavoz municipal en funciones, Félix Romero, asegura que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para resolver la reclamación de los vecinos y que se trata de una tramitación que está sujeta a diferentes trámites.
“Se trata de una situación que, en un Ayuntamiento de una ciudad del calibre de Marbella, con 160.000 habitantes, se puede dar en cualquier momento. Si hay responsabilidad por parte del Ayuntamiento, los daños serán resarcidos”, apunta.
