Marbella alcanzó en mayo y abril su mayor número de cotizantes a la Seguridad Social desde que existen datos, según ha señalado este jueves el delegado en funciones de Fomento Económico, Cristóbal Garre.
“Por primera vez en la historia se superan los 14.000 trabajadores autónomos, los 61.000 afiliados al régimen general y los 77.000 cotizantes a la Seguridad Social”, ha señalado el edil en funciones.
Marzo dejó en el municipio la cifra de 74.297 cotizantes, de los que 58.343 pertenecieron al régimen general y el resto, al régimen de autónomos, y mejoró los datos de febrero en 3.148 cotizantes.
Por su parte, abril dejó la cifra de 77.380 cotizantes, de los que 61.217 lo eran por el régimen y el resto, al régimen de trabajadores por cuenta propia. “En este caso se volvían a mejorar en más de 3.000 personas los cotizantes”, ha señalado Garre.
“Tenemos en Marbella, en tan solo dos meses, 6.231 personas más cotizando a la Seguridad Social, de los cuales, 237 son mejoras de cifras de autónomos y casi 6.000 personas, del régimen general”, ha apuntado.
“La ciudad genera oportunidades y empleo y, sobre todo, bienestar para los vecinos. El tejido productivo de la ciudad ha sabido reponerse a la situación provocada por la pandemia. En cuanto a desempleo, nos hemos ido a los mejores datos desde hace 15 años y en cuanto a cotizantes y número de empresas, a los mejores de toda la historia. Y esto, ante una situación de inflación desorbitada, como las hipotecas y subida de costes de producción”, ha añadido Garre.
El edil en funciones ha señalado que, con la llegada del verano y la mayor afluencia de turistas a Marbella, las previsiones son que el desempleo baje de los 8.000 desempleados con los que cuenta el municipio.
“Se trata de una barrera de la que hace 15 años no podemos bajar”, ha indicado Garre, que ha recordado que, en plena pandemia del Covid, el desempleo llegó a los cerca de 17.500 parados.
