La candidata número 3 del PSOE de Málaga al Congreso de los Diputados en las elecciones del 23 de julio, Isabel Pérez, ha destacado el “fuerte impacto positivo” que ha tenido la reforma laboral que puso en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez a comienzos de 2022 y que ha supuesto que Marbella registre desde entonces “un récord de empleo tras otro”.
Además del incremento de puestos de trabajo, Pérez ha destacado el descenso de la temporalidad con el incentivo de las contrataciones indefinidas y la bajada del paro registrado, logros conseguidos con la norma que el Gobierno de coalición “pactó con sindicatos y empresarios” y que “el PP quiso sabotear durante su convalidación en el Congreso”.
“Ahora quieren subirse al carro y, mientras por un lado mienten e inventan bulos, por otro presumen de los datos donde les interesa, en una muestra más de su partidismo”, ha señalado la candidata del PSOE, quien ha añadido que “lo único que deberían hacer es alegrarse de que a España le vaya bien”.
Pérez ha destacado que Marbella lleva un año y medio “batiendo récords de empleo” en cada mes y que, en julio de 2022, se alcanzó la cifra más alta de cotizaciones a la Seguridad Social de la historia en cualquier época del año con 79.847 afiliaciones, una cifra que “seguro se va a superar este verano”.
“Nunca ha habido tanta gente trabajando en Marbella y lo está haciendo con un Gobierno socialista que ha apostado por el empleo”, ha remarcado, al tiempo que ha dicho que “no nos podemos permitir ir hacia atrás”.
También ha destacado que otro de los grandes efectos de la reforma laboral ha sido el aumento de la contratación indefinida, que en Marbella se ha elevado hasta el 70% de los contratos que se hacen, muy por encima de la media nacional que está en torno al 45%.
“La reducción de la temporalidad en un municipio tan vinculado al turismo es un gran logro”, ha señalado Pérez, quien ha recordado que, durante la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno, el récord de contratos indefinidos en Marbella fue de 996 (12% del total) y se produjo en abril del 2017. Ahora, ha llegado a haber más de 5.500 en un mes, ha agregado la también portavoz socialista en la Corporación municipal.
En la misma línea, el paro registrado ha caído hasta niveles previos a la crisis de 2008 y el último dato se sitúa por debajo de los 8.500 desempleados, con “unas excelentes expectativas para el verano”, ha apuntado la candidata socialista, la primera edil de Marbella que aspira a ser diputada.
Pérez también ha destacado el récord de autónomos, superando en los dos últimos meses la cifra de 14.000; y el buen ritmo en la creación de empresas, todo ello “gracias a las medidas del Gobierno y a la fortaleza del tejido productivo local”.
“Que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado un giro total al mercado laboral del municipio es algo evidente, por más que le duela a la derecha”, ha destacado la candidata al Congreso y “no es una cuestión de opiniones, son datos y muy claros y contundentes” que, además, se producen “tras una pandemia, una guerra y el nulo apoyo del PP”.
