La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella celebrará el 5 de agosto en finca La Concepción su tradicional gala solidaria, cuyo objetivo es recaudar fondos que se van a destinar a los programas y servicios que la asociación presta en Marbella, de manera gratuita, a pacientes de cáncer y a sus familiares. También se ha presentado un torneo de golf que va a tener lugar en Marbella Club.
Se trata de la 38 edición de un evento que es decano de las cenas benéficas en la Costa del Sol y una de las más antiguas de España.
Siguiendo la línea marcada por la junta directiva que preside Santiago Gómez-Villares, también se ha presentado un exclusivo torneo de golf que se va a disputar el 4 de agosto en el Marbella Club Golf Resort para una inscripción máxima de 72 jugadores.
Gómez-Villares ha detalla que el año pasado fue complicado organizar la cita, si ben ha agradecido que en esta ocasión la junta direcitva y los voluntarios proyectan «una gala más moderna, más divertida y superando los resultados de años anteriores. Nos vamos a superar, por eso hago un llamamiento a las empresas de Marbella para que compren su mesa corporativa y colaboren con la causa de la AECC».
También ha adelantado que junta directiva local concede este año el premio ‘The Fighter’, que está dotado con una estatua de David Marshal, a la cantante y actriz Lolita Flores, «por su contribución a la normalización del cáncer y por dar visibilidad a las personas que luchan contra la enfermedad desde el anonimato».
«Lolita es un personaje público que ha participado en diferentes campañas de prevención siendo, además, un ejemplo de superación en su lucha personal contra la enfermedad», ha subrayado el presidente del colectivo.
Los presentadores de la gala volverán a ser Eva Ruiz y Poty Castillo. La velada contará con la presencia de Juan Peña y de KiKe Supermix, además de rifas, subasta y el sorteo de un cofre de joyas.
Torneo de golf
Una de las novedades que instauró el año pasado la actual junta directiva de la sede de Marbella es que la cena de gala esté vinculada todos los años a un torneo de golf, en uno de los grandes campos que hay en Marbella y en la Costa del Sol, para que juntos se conviertan en dos grandes citas solidarias del verano marbellí.
Por este motivo, el próximo 4 de agosto se disputará en el campo de Marbella Club Golf Resort un torneo exclusivo de golf contra el cáncer, bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford.
Todos los jugadores recibirán un welcome pack con diferentes regalos de las marcas colaboradoras, avituallamiento premium durante el recorrido, gracias a Delicias Gourmet, cóctel en la entrega de premios y formarán parte de un sorteo de atractivos regalos.
Habrá trofeo y premios para las tres primeras parejas clasificadas y premio a la bola más cerca y al drive más largo. Y como novedad, el primer jugador que consiga hacer hoyo en uno en un par tres, se llevará como premio una moto eléctrica de la marca Urbet.
