Sus conciertos en el festival boutique sin duda eran de las citas más esperadas de la XII edición de Starlite Occident, Ricky Martin desplegó todos sus encantos ante el Auditorio abarrotado de Starlite Occident, en sus dos únicas actuaciones en nuestro país, en clave sinfónica acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, con más de 70 músicos en el escenario, que interpretaron impecablemente los grandes éxitos del puertorriqueño. Su espectáculo «Ricky Martin Sinfónico» es una propuesta poderosa y sublime que combina canciones que han dejado huella en la historia de la música latina.
En la intimidad que sugiere siempre un concierto sinfónico se pudo apreciar las dotes vocales de Ricky Martin, quien tuvo a bien incluir entre el repertorio sus grandes éxitos. No era la primera vez que la estrella mundial actuaba en el festival boutique Starlite Occident, habiendo ya participado en la edición de 2014. “Este festival es muy especial, muy mágico”, confesaba por aquel entonces. Ricky Martin deleitó al público con una emocionante y potente actuación en la que interpretó muchos de sus temas emblemáticos, como “Livin’ la vida loca”, “La bomba”, “María”, “Vente pa’ca”, “Cup of life”, “Vuelve”… La combinación de los grandes éxitos de Ricky Martin con el acompañamiento sinfónico y la calidad acústica de la cantera fueron acogidos con gusto por el público, que siguió el espectáculo con furor.
“El niño que hay en mí está intacto, me sigo divirtiendo de la misma manera. Obviamente la vida te trae altas y bajas y eso se refleja en tu música y en tu interpretación. Tu vulnerabilidad también es importante, es lo que quiere el publico, que seas transparente en lo que haces. Y es lo que van a ver esta noche”, adelantaba el cantante. “Soy fiestero. Me puedo poner serio de vez en cuando, pero mi esencia es de fiesta y carnaval”, declaraba antes de su concierto.
El viernes en el primero de sus conciertos atrajo numerosas celebridades y rostros conocidos, como la top model española Esther Cañadas; el actor puertorriqueño Amaury Nolasco; la actriz venezolana Eglantina Zingg; la artista mexicana Bibiana Domit; la supermodelo argentina y embajadora de Starlite, Valeria Mazza; las hermanas Barbara y Nicole Kimpel; el actor José de la Torre; el periodista Josep Pedrerol; el empresario Kilian Hennessy, Marta Martínez-Bordiú, o el periodista Agustín Bravo, que viajaron de diversas procedencias para sumarse al público y disfrutar de una noche llena de música y talento.
Atraídos por la gran expectación que generó el primer show sinfónico de Ricky Martin el viernes, fueron de nuevo numerosas celebridades las que disfrutaron entre el público de la segunda y exclusiva cita del puertorriqueño en Marbella. Entre ellos, los actores internacionales Jaime Lorente (La Casa de Papel), Michelle Rodríguez (Fast and Furious), Brigitte Nielsen, Óscar Martínez (El Ciudadano Ilustre, Relatos Salvajes, Competencia Oficia), Eglantina Zingg, Guillermo Lasheras (A través del Mar) y Denisse Peña; y los influencers Rocío Camacho y Mike Fajardo, entre otros.
También asistieron rostros conocidos como la top model Esther Cañadas, Gigi Sarasola, Sara Zaldívar, Julián Porras, Fernando Martínez de Irujo, Marta Martínez-Bordiú y Alejandro Gravier con su hijo Tiziano, campeón argentino de esquí.
Starlite abre la semana con Rubén Blades, para seguirle el martes Ludovico Einaudi, miércoles Melendi, jueves Natalia Lacunza & Belén Aguilera, el viernes la actuación de Rod Stewart y sábado Antonio Orozco.