La Entrevista de marbellahoy.es nos lleva a la clínica Velardental Marbella, donde el doctor Gustavo González Velarde da cuenta de cómo los avances tecnológicos han revolucionado su profesión y contribuido a que, ir al dentista, ya no sea lo que era años atrás.
Un ejemplo de esta dinámica sería, por ejemplo, el scanner intraoral, que, según el doctor, marca «una diferencia abismal», pues filma la boca y en dos minutos proporciona al profesional las medidas yo toda clase de información que allana el camino enormemente para posteriores intervenciones, ya sean coronas, implantes, incluso, indica González, «se usa para el diseño de sonrisas y el paciente puede ver el resultado del tratamiento antes de hacerlo».
Lo que no ha cambiado en modo alguno en el cuidado de nuestra boca es que la prevención sigue siendo clave. «Basta con una buena higiene bucal, eso es todo», señala, y recalca que «hay que empezar desde pequeño». Luego, llegado el caso, sí, hay que acudir a un profesional. El odontólogo admite que «En España, como en casi todas partes, la verdad…», los pacientes tienen inclinación por ir al dentista cuando sufren dolor o tienen un problema evidente. Según subraya el doctor, «es muy importante el seguimiento y acudir a los controles».
