El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) celebra una importante victoria tras conocerse la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la «FIJEZA», una causa por la cual han luchado incansablemente.
La sentencia, pincha aquí acceder a ella, tiene consecuencias significativas en el orden legal.
En un comunicado, el sindicato agradece a todos los luchadores que contribuyeron a esta victoria, desde los participantes en las caravanas de los domingos con sus hijos y globos amarillos y negros, hasta aquellos que se manifestaron frente al Parlamento en Sevilla y Madrid en apoyo a la Ley 20/2021. También se destacan las acciones en Bruselas, las reuniones con la Comisión Parlamentaria y las conferencias con el Secretario General, José Luis Gutiérrez.
El comunicado resalta el espíritu de lucha que ha forjado el sindicato, formado por trabajadores públicos decididos a cambiar las cosas. Se felicita a los afiliados de SEPMA que han luchado en solitario, a veces enfrentándose a otros sindicatos, por liderar esta victoria sindical y jurídica en Málaga.
A pesar de la victoria, SEPMA subraya que la lucha continúa y se compromete a ponerse al servicio de aquellos que quedaron fuera de los procesos de estabilización, trabajando con su abogado Javier Araúz y sus delegados para reclamar su fijeza.
En un mensaje final, el sindicato agradece a todos los que creen en cambiar las cosas, destacando que son ellos quienes hacen y son SEPMA. ¡GRACIAS a todos los involucrados en esta lucha por los derechos laborales y sindicales!