En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Isabel Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, ha emitido un mensaje de reafirmación del compromiso con la lucha por la igualdad de género. Reconociendo los avances logrados hasta el momento, Pérez enfatizó el papel crucial del Partido Socialista en la promoción de políticas de igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres.
«Pese a los avances, aún queda mucho por hacer para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres», afirmó Pérez. «Es fundamental recordar y honrar el legado de las mujeres y personas que han dedicado sus vidas a esta causa, quienes han allanado el camino para que estemos aquí hoy».
En un gesto de reconocimiento especial, Pérez destacó la labor de las dos primeras concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Marbella, Marina Torres y Pepi Romero. «Enviamos un fuerte abrazo a Marina y Pepi, recordándoles y agradeciéndoles su contribución a la política local y a la causa de la igualdad», expresó Pérez.
Además, Pérez instó una vez más al equipo de gobierno municipal a cumplir con un compromiso pendiente: la asignación de una calle en honor a estas pioneras de la política local, una propuesta aprobada en pleno hace un año y aún no materializada. «Es imperativo que reconozcamos y celebremos el legado de estas mujeres valientes y dedicadas», concluyó Pérez.
