El Pleno ordinario ha dado luz verde de forma inicial al plan de sectorización de Marbería, un proyecto que implica la ejecución de diversos equipamientos públicos y la construcción de 385 viviendas, de las cuales 166 serán protegidas. Además, se incluirán infraestructuras viarias en una extensión total de 318.351 metros cuadrados en la zona oeste de Nagüeles.
El concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, resaltó la importancia de este paso dentro de una actuación de gran magnitud. Destacó la asignación de 71.000 metros cuadrados para sistemas generales libres, que se distribuirán alrededor de dos parques fluviales coincidentes con los arroyos De la Cruz y Nagüeles. También se destinarán áreas para uso comercial, zonas verdes, ocio y esparcimiento, así como equipamientos públicos.
El plan se ajusta a un modelo de desarrollo residencial-turístico de baja densidad y prevé la construcción de las viviendas públicas mencionadas. Además, se contempla la ejecución de un nuevo vial que conectará las urbanizaciones La Capillanía y San Francisco con el Camino de los Manchones. Se llevarán a cabo también trabajos de reurbanización en algunas infraestructuras viales existentes, aumentando la amplitud de la carretera para acomodar el tráfico futuro, incluida una conexión viaria que enlazará con la AP-7.
José Eduardo Díaz expresó su satisfacción por este primer paso, que proporcionará seguridad jurídica a los promotores. Subrayó que el procedimiento continuará con hitos importantes que serán informados al Pleno. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención del resto de los grupos de la Corporación.
