Esta mañana, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se unió a la Hermandad del Rocío en su salida hacia Almonte, en un gesto de apoyo y participación en una de las tradiciones más arraigadas de la región. Acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno, la alcaldesa realizó la tradicional ofrenda floral en la puerta del Ayuntamiento, antes de asistir a la Misa de Romeros en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
En declaraciones a la prensa, la alcaldesa destacó la importancia de compartir este momento con la hermandad, señalando que «es una gran satisfacción acompañarles en el inicio de su peregrinaje a la aldea». Además, resaltó la labor continua de la hermandad a lo largo del año, destacando su faceta solidaria y participativa, y expresó su gratitud hacia los vecinos de Marbella por arropar a la hermandad en esta jornada tan emotiva y especial para todos.
El gesto de la alcaldesa refleja el profundo vínculo entre la comunidad local y las tradiciones religiosas, subrayando la importancia de la solidaridad y la participación en eventos culturales y religiosos que fortalecen el tejido social de Marbella.
La Hermandad del Rocío, por su parte, agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa y el Ayuntamiento de Marbella, reafirmando su compromiso de continuar con su labor solidaria y de promoción de las tradiciones culturales de la región. Con este emotivo acto, Marbella reafirma su conexión con sus raíces y su compromiso con la comunidad y sus tradiciones más arraigadas.