La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que la Competición E1, conocida como la Fórmula 1 eléctrica del mar, convertirá este fin de semana a la ciudad en el centro mundial de los deportes náuticos. En una presentación realizada hoy en Cívitas Puerto Banús, donde se celebrará el evento los días 1 y 2 de junio, Muñoz ha estado acompañada por representantes de la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía, y la piloto Cris Lazarraga, del equipo de Rafa Nadal.
«Este acontecimiento calienta ya motores y va a proyectar una gran imagen de Marbella a nivel internacional», afirmó la alcaldesa, quien recordó que el evento tendrá una gran repercusión global, evidenciada por los más de 1.000 millones de seguidores de los líderes de las escuderías participantes. Entre las figuras destacadas se encuentran Marc Anthony, que ofrecerá un concierto este viernes en la finca La Caridad como antesala de la competición, así como Rafa Nadal, Didier Drogba, Tom Brady, Steve Aoki y Checo Pérez, cuyo CEO, Álvaro Buenaventura, también estuvo presente en el acto. Muñoz animó a todos a acercarse este fin de semana a Puerto Banús, donde se habilitará una zona gratuita en el espigón para disfrutar del espectáculo.
El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, subrayó que se trata de «una competición prometedora para el futuro por los valores que promueve, entre ellos, la igualdad y la sostenibilidad». Por su parte, el delegado del ramo de la Diputación, Juan Rosas, agradeció al Consistorio el trabajo que realiza en materia deportiva y resaltó que la Competición E1 «potenciará la imagen de Marbella a través de una disciplina muy novedosa que, además, es la única prueba que se celebra en España».
Juan Núñez, CEO de Cívitas Puerto Banús, agradeció el apoyo institucional al evento, «que sitúa a Marbella al mismo nivel que ciudades como Mónaco, Ginebra o Hong Kong». Núñez también destacó la importante representación española en la competición, con pilotos como Cris Lazarraga, Lucas Ordóñez y Dani Clos. Añadió que la competición se podrá seguir desde la playa de Puerto Banús con acceso gratuito entre las 10:00 y las 20:00 horas, tanto el sábado como el domingo.
Este fin de semana, Marbella se convierte en el punto de encuentro para los amantes de los deportes náuticos, ofreciendo un espectáculo único y reafirmando su posición como una ciudad de referencia en el ámbito deportivo internacional.
