El Ayuntamiento de Marbella ha abierto las puertas del Parque del Mediterráneo, ubicado en la playa El Pinillo, para que deportistas y ciudadanos puedan disfrutar de sus instalaciones. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto con los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Lisandro Vieytes, visitaron el parque de 50,000 metros cuadrados, que se ha convertido en uno de los espacios públicos más grandes de España en su tipo.
El Parque del Mediterráneo ofrece una amplia variedad de pistas deportivas para la práctica de deportes en la arena, como fútbol, voleibol y balonmano, además de infraestructuras para baloncesto, 3×3, un gimnasio al aire libre, una zona de calistenia, un rocódromo y un parque infantil tematizado con el medio marino. En junio, se añadirá otro parque infantil relacionado con la minería. “Las zonas deportivas se han creado conforme a las directrices que nos han marcado las diferentes federaciones para que puedan albergar competiciones oficiales”, indicó Muñoz.
Además de las instalaciones deportivas, se han plantado más de 350 árboles y palmeras, junto con 6,500 unidades de otras especies vegetales. El parque también incluye un aparcamiento con 260 plazas, casi 2,000 metros cuadrados de pasarelas peatonales, 700 metros cuadrados de jardines y 18,000 metros cuadrados de espacio natural.
La alcaldesa resaltó la importancia del parque para la comunidad deportiva local. “Había muchos clubes y deportistas que nos habían solicitado la apertura del parque, que después del periodo electoral inauguraremos oficialmente”, afirmó Muñoz.
