El bosque de las palabras

Días pasados se verificó en Marbella la presentación de mi último libro de poesía: Poemario de Ubud.
Gracias a cuantas personas hicieron posible el acto.
A Salvador de la Peña, querido compañero en las tareas radiofónicas, por haberme ofrecido el Casino Cultural y Recreativo de Marbella para esta presentación.
A Isabel Romero por haberme invitado a publicar el séptimo número de la colección Dabisse – Romero, y acompañarme siempre, apostando por mi poesía.
A Pedro Jesús Plaza por haber prologado con maestría este Poemario de Ubud, y presentarlo y presentarme.
A Pepe Navajas, que fue mi director durante 30 años en Onda Cero Marbella, y a quien le debo haber creído en mí para militar en la radio, y que estuvo acompañándome, pese a sus limitaciones físicas, en la presentación.
A mis amigos de Málaga, Fernando, Fran, Lola, Jorge, Alfon, y otros muchos que se desplazaron en un día tan caluroso, para darme “calor” y compañía.
A mi compañera de la radio Concha Montes, que leyó un poema.
A la concejal de cultura, Yolanda Marín, que comprometida con las actividades de la Virgen del Carmen, tuvo un hueco para asistir a la presentación.
A todos mis amigos y amistades que quisieron acompañarme en esa tarde, y a quienes les doy las gracias sinceramente porque su amistad y compañía son impagables.
A Ana y a Gero, pedirles disculpas, que por un desliz provocado por mis nervios, les puse una dedicatoria donde se me escapó una palabra improcedente. Ana, Gero, la procedente es “amistad imperecedera”.
El acto fue muy emotivo para mí, en el que tuve la oportunidad de explicar el proceso creativo del poemario y responder a las preguntas de los asistentes.
Leyeron poemas, Concha Montes, el gran poeta Fernando Bonilla, el excelente poeta y fotógrafo, Fran Hernández, y Pedro Jesús Plaza.
Amigos como José Antonio Galveño, Juan Cintrano, Manolo Ávila, Iñaki y Mari Carmen, a quienes conocí cuando estuve en activo en la radio, siempre me han guardado fidelidad y me acompañaron ese día, para todos ellos mi abrazo inmenso.
Igual que abrazo a los amigos y asistentes que, por error u omisión, no haya citado en este Bosque de las Palabras de agradecimiento.
Y para finalizar, y como homenaje a todos los que me acompañasteis, os dejo con la lectura de un soneto incluido en el poemario.
Gracias y mil veces gracias.
