Marbella se une a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre, con una nueva campaña de educación vial destinada a más de 2.000 escolares de 34 centros educativos. Esta iniciativa, anunciada durante la Junta de Gobierno Local, tiene como principal objetivo concienciar a los estudiantes de 3º de Primaria sobre las normas para ser «buenos peatones» y formar a los de 5º de Primaria en el uso responsable de bicicletas y patinetes. Así lo han expresado el portavoz municipal, Félix Romero, y el director general del área, Baldomero León, quienes destacaron el compromiso del Consistorio con la seguridad vial y la movilidad sostenible para formar futuros ciudadanos responsables.
Romero explicó que, de manera complementaria, se están difundiendo mensajes en paradas de autobuses y otros soportes publicitarios sobre el fomento del transporte público y la eficiencia energética en los desplazamientos. Además, mencionó las diversas medidas que el Ayuntamiento ha implementado para mejorar la movilidad sostenible, como la red de ciclocalles, que ya suma 20 kilómetros, y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualmente en proceso de tramitación. Asimismo, el transporte en autobús es gratuito para los residentes empadronados en Marbella, y se ha impulsado la instalación de aparcamientos para bicicletas.
«Nuestro objetivo es alentar a los ciudadanos a utilizar principalmente el transporte público», afirmó Baldomero León, subrayando la apuesta del Ayuntamiento por reducir la huella ecológica y mejorar la calidad de vida en el municipio mediante iniciativas que promueven la sostenibilidad y la eficiencia energética en los desplazamientos.
