El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy, en la Junta de Gobierno Local, el convenio con la Junta de Andalucía para la construcción del intercambiador de transportes en San Pedro Alcántara. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que las obras darán comienzo en 2025, con una inversión de 1,5 millones de euros por parte del Gobierno andaluz y 500.000 euros adicionales del Consistorio, destinados a la urbanización de una parcela adyacente con 270 plazas de aparcamiento.
“Este equipamiento será clave para mejorar la conectividad de San Pedro, respondiendo al crecimiento y desarrollo de la zona”, ha señalado Muñoz, destacando que el proyecto era “una asignatura pendiente” que ambas administraciones llevan tiempo planificando. El intercambiador contará con seis dársenas para autobuses, que podrán ampliarse en el futuro, además de un edificio central de 120 metros cuadrados con zona de espera, área de restauración, aseos y taquillas.
La alcaldesa ha recordado que el Pleno aprobó previamente la cesión de una parcela de 8.148 metros cuadrados en la zona de El Cielo de San Pedro, y que tras la luz verde de hoy solo queda formalizar el convenio para que la Junta licite el proyecto. Además, el Ayuntamiento urbanizará otros 8.000 metros cuadrados, para lo cual incluirá en los presupuestos de 2025 una partida de 500.000 euros, permitiendo así iniciar las obras a lo largo del año.
El intercambiador conectará el transporte público de distintas zonas del municipio y de la provincia de Málaga. La Junta de Gobierno Local, que se celebrará mensualmente en San Pedro Alcántara, también se trasladará periódicamente a Nueva Andalucía y Las Chapas, con el objetivo de visibilizar los avances de los proyectos en estas áreas.
