El bosque de las palabras

Días pasados, se han presentado en la tercera planta de la librería Proteo de Málaga los dos últimos cuadernos de la colección Ainhona, que dirige la poeta y gestora cultural Isabel Romero.
El número seis de la colección lo ha escrito Cristóbal Borrero Delis, que fue presentado por la filósofa Clara Jiménez Sánchez, que con breves pinceladas nos introdujo en la obra de Borrero, obra eminentemente prosaica, de ciertas pinceladas autobiográficas en las que trasmuta sus propias sensaciones infantiles en el estío sevillano de los años sesenta que le tocó vivir.
Escuchemos lo que Cristóbal Borrero Delis escribió sobre la fotografía, su infantil fotografía, de la solapa del cuaderno.
La siguiente presentación la hizo el excelente fotógrafo y gran poeta Fran Hernández de Molina sobre el cuaderno número 7 de la colección, Luna de Jerusalén, que es el último trabajo que he dado a la imprenta con mi firma.
En palabras de Javier Mogollón, el poemario tiene una carga simbólica, mística y violenta, focalizada poéticamente en la ciudad de Jerusalén y el simbolismo judío de la luna.
Veían al presentador Fran Hernández leer el poema que da título al cuaderno. Luna de Jerusalén.
Para el poeta y escritor madrileño afincado en Arroyo de la Miel, Javier Mogollón, el cuaderno está lleno de sensibilidad y sentimiento, que se abre con una cita bíblica del libro de Zacarías, de siniestro presagio.
Para finalizar, vean, leído por mí, parte del poema La Tierra Prometida.
Los vídeos son de Miguel Rodríguez y Cristina Jordá.



























