El bosque de las palabras

El nuevo poemario que hoy les traigo a este Bosque de las palabras ha sido presentado por su autora, Eva García Madueño, en Málaga, con el impresionable título de Disforia.
La disforia, según los griegos, es tener molestia, sufrir desazón, padecer pena y en cualquier caso una disfunción difícil de soportar.
La primera acepción que hace la Real Academia de la Lengua Española es médica y se refiere a un estado de ánimo de tristeza, ansiedad o irritabilidad.
Anota la academia otra acepción referida a la terminología psiquiátrica que define como disforia de género, y que determina angustia o malestar persistente en una persona causados por la falta de correspondencia entre su sexo biológico y su identidad de género.
En realidad, Eva García Madueño, que confiesa padecer disforia, plasma en este poemario esos estados de ánimo, a veces de tristeza, cuando no de ansiedad, que la precipitaron en su infancia, que la marcaron en su adolescencia y que arrastró durante mucho tiempo, al menos, hasta ponerle nombre a sus circunstancias, circunstancias que verdaderamente le acompañarán durante toda su vida, pero a las que ya se enfrenta de tú a tú.
El poemario está estructurado en tres partes: Indescifrable; Desconocida, y Las horas azules, como canto a la esperanza.
En la contraportada del poemario leemos que Disforia es la historia de una niña/mujer que debe enfrentarse a la vida sintiéndose diferente sin saber el motivo.
Disforia, de Eva García Madueño, está publicado por Loto Azul Editorial y no les va a resultar indiferente.


























