El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, supervisó los trabajos de desbroce en la travesía urbana de la carretera de Ronda, como parte de un esfuerzo municipal para elevar la seguridad vial en la zona. Con una extensión de 3 kilómetros, estos trabajos buscan mejorar la visibilidad de los conductores y reducir la siniestralidad en un área con alta densidad de tráfico.
García destacó que, además del desbroce, se ha procedido al reasfaltado de una superficie de 14.500 metros cuadrados, equivalente a 1,5 kilómetros de longitud. Además, se está implementando un nuevo alumbrado público con tecnología solar, distribuido en tres fases. La primera fase ya ha sido completada, con 25 farolas instaladas, y se espera instalar 75 elementos adicionales en futuras fases.
Estas intervenciones, con una inversión de 483.000 euros, se consideran parte de un plan continuo para mejorar la seguridad vial en la zona. Sin embargo, García señaló que la solución definitiva pasa por el desdoblamiento de la Carretera de Ronda, proyecto que incluirá dos carriles por sentido, mediana y acerado, con el objetivo de reducir las retenciones y mejorar la integración de esta travesía en la ciudad.
