El bosque de las palabras

En el patio del Palacio de Mena, donde se ubica el Museo Revello de Toro, se presentó días pasados, «De los míos sed», poemario de Ignacio Santos Carrasco, un nuevo título de la colección Dabisse/Romero, que dirige Isabel Romero López, y que publica Anáfora.
Presentó al autor y su obra, Juan Antonio Rodríguez Astorga, abogado, amigo del autor, que profundizó en las claves de la obra poética de Ignacio Santos Carrasco y de su libro «De los míos sed».
Tras la intervención de Juan Antonio, la poeta malagueña Cristina Jordá leyó el poema Tangente de luz.
Seguidamente, el propio autor nos habló de la obra, cuya intencionalidad es aunar lo que la memoria recuerda con los síntomas de la nostalgia, justamente para seguir avanzando en el tiempo. Afirmando que los versos de su libro estaban escritos para el lector, para que los haga propios.
«De los míos sed», como toda la colección Dabisse – Romero, está presentada en edición de bolsillo, y consta de 60 páginas.
Podría decirse que en el poemario encontramos yuxtaposiciones con la ansiedad, deseo, o comunicación.
Que las carencias o insatisfacciones se divulgan en referencia a los otros que nos acompañan.
En realidad, el título, «De los míos sed», por encima de los versos y con ellos, nos hablan de la persona identitaria, el recuerdo presente del ausente pasado, las ausencias, y claro, el amor. Todo un recorrido de las experiencias personales del autor.

