Dirigentes y militantes locales han arropado en San Pedro Alcántara a Susana Díaz en su carrera por la secretaría general del Partido Socialista en Andalucía, a apenas 72 horas de las primarias de la formación, en la que “para nosotros es una ola imparable de valentía, ilusión y esperanza”, ha indicado la asprante.
Díaz se ha mostrado feliz de compartir esta jornada en la Costa del Sol, con “compañeros y compañeras que son un ejemplo de socialismo, de resistencia, de buscar siempre la igualdad de oportunidades entre las personas. Hemos hecho una campaña enorme, hemos ido a más 300 municipios, con muchas mujeres valientes, muchos socialistas honestos que están dado la cara, defendiendo un proyecto de izquierdas que nos va a devolver al Gobierno en Andalucía”.
Recalca la candidata que “el domingo nos jugamos la antesala de volver al Gobierno de nuestra tierra, que va a ser muy pronto, pero nos jugamos también el derecho a decidir aquí, en Andalucía, qué es lo que queremos”.
Sobre la situación actual de la Comunidad Autónoma, la dirigente señala que “la gente lo ha pasado muy mal. Nadie entiende que no se pueda ir al médico, pero sí a una casa de apuestas hasta las dos de la mañana; que los comercios estén abandonados, que a los docentes los hayan dejado solos, que las mujeres de ayuda al domicilio también se hayan encontrado solas… Mi obsesión es el Empleo. Dejamos a Andalucía en 600.000, nos parecía muchísimo, y hoy ves que hay un millón de personas en el paro, con un gobierno que está en sus cosas, pero no con la gente de Andalucía”.

«No tienen ni corazón, ni alma…»
Antes, Díaz, consternada, como todo el país, por los deleznables acontecimientos de violencia machista vividos en los últimos días, ha afirmado que “hay cosas que la sociedad, ni puede tolerar, ni se puede acostumbrar. Yo soy madre y me imagino que hemos sentido todas el desgarro de imaginarnos el sufrimiento de esas crías y sus madres”. En este sentido, ha demandado “que esos ultraderechistas que han estado negando la violencia machista durante los últimos tiempos, haciendo ver que esto no existía, hoy pidan perdón por haber querido tapar una realidad de miles de niños, niñas y madres que están sufriendo esto a manos de quienes no tienen ni corazón ni alma”.