Vecinos y comerciantes de Divina Pastora consultados por MarbellaHoy.es muestran su indignación por las futuras obras de construcción del aparcamiento subterráneo de calle Doha, cuyo plazo de ejecución rondará los 14 meses.
Critican la falta de información por parte del Ayuntamiento y sobre cómo se gestionará el equipamiento y cuestiona que las plazas de estacionamiento beneficien a todos los vecinos. “Si me baja la clientela, tendría que hablar con alguien. Nadie me ayuda a pagar los impuestos, que me vienen cada mes”, señala la regente de la peluquería Vanesa, que está en régimen alquiler.
Para Pablo, un vecino del barrio, la obra «entre, lo que quita y lo que da, será una obra para 15 o 20 coches». «El coste de la envergadura de este proyecto es muy alto para el beneficio que dará. Queremos que el Ayuntamiento nos informe y explique las dudas que tenemos. Además, este tipo de obras afecta a los cimientos de los bloques, además de no poder usar los garajes durante el tiempo de ejecución de las actuaciones», señala.
Conchi, vecina de la calle Doha, señala que la Delegación de Obras ha cambiado el proyecto sin informar a los vecinos, por lo que pide más transparencia sobre las actuaciones. “Me veré afectada porque no podré utiliza mi plaza de aparcamiento. Y a nosotros no nos van a solucionar nada porque dicen que la obra es para los juzgados”, apunta.
El proyecto contempla la construcción de 90 plazas de aparcamiento, de las que 20 se destinarán a motocicletas y dos, a personas con movilidad reducida; y se actuará en una superficie total de 2.235 metros cuadrados que se extiende entre las calles San Antonio y Serenata.
No es la primera actuación que la delegación que dirige Diego López se ve envuelta en la polémica por la forma de ejecutarla. Vecinos, comerciantes y colectivos sociales han mostrado su indignación y se han manifestado ante actuaciones como las de la Plaza de Los Naranjos, avenida del Trapiche o las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar.
