El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, junto a militantes y simpatizantes del partido, han participado este lunes en un acto para conmemorar el Día de Andalucía, que se ha celebrado un año más junto al monumento a la comunidad autónoma situado en la Plaza Paco Cantos, de la Divina Pastora, remodelada durante el mandato de los socialistas al frente del Ayuntamiento.
José Bernal ha recordado que este lugar de Marbella, la antigua Plaza de Andalucía, fue escenario en diciembre de 1977 de la manifestación previa a la más importante que se recuerda en la lucha y por la defensa de derechos civiles y sociales celebrada en Málaga.
Durante su discurso destacó la importancia del autogobierno en Andalucía con la aprobación de su Estatuto de Autonomía, que hoy se conmemora. El portavoz municipal socialista ha señalado que los derechos obtenidos a través de la aprobación del Estatuto han traído “progreso para Andalucía y para Marbella y San Pedro”.
Al mismo tiempo puso de manifiesto que con este el acto que el PSOE organizaba hoy “queremos recuperar la tradición que siempre ha existido en nuestro municipio de conmemorar esta jornada en la que se homenajea también a los que lucharon por los derechos de los que hoy disfrutamos”.
Bernal ha señalado además que este acto se está convirtiendo en tradición en la jornada del 28 de febrero y que por eso “un año más hemos querido estar al lado de los vecinos compartiendo con ellos una jornada festiva que debido a la COVID no pudimos celebrar el año pasado”.
Por su parte, Blanca Fernández ha declarado que se trata de un día muy señalado para todos los socialistas, al tiempo que ha querido señalar que en esta jornada también era lanzar un mensaje de solidaridad con el pueblo ucraniano.
