Opción Sampedreña ha calificado este martes de “fracaso” del equipo de Gobierno el hecho de que las piscinas del centro deportivo Fuentenueva, que gestiona la empresa Supera en San Pedro Alcántara, sigan vetadas a los usuarios cerca de tres semanas después de su cierre.
El concejal de la formación sampedreña Manuel Osorio ha asegurado que el Ayuntamiento tiene en su mano la posibilidad de reabrir las instalaciones “de forma inmediata”, pero durante estas tres semanas de clausura, “no ha hecho absolutamente nada” para ello.
“No estamos hablando sólo de un espacio de ocio; estamos hablando de un espacio terapéutico al que acudían personas a curar sus dolencias, como musculares, óseos o de fibromialgia. Es una cuestión de ocio, pero también de salud”, ha apuntado el edil, exdelegado de Hacienda durante el anterior mandato, en un vídeo difundido por la formación sampedreña a través de sus redes sociales.
Osorio ha indicado que la, según él, mala gestión de la concesionaria de las instalaciones no se reduce a las zonas acuáticas de las instalaciones, sino también a los equipamientos exteriores del complejo deportivo. En este sentido, ha lamentado que, de las cuatro pistas de pádel se encuentran en estado de deterioro sin que el Ayuntamiento obligue a Supera a adecentarlas o cambiarlas. También una pista de tenis se encuentra en un estado que impide la práctica de aquel deporte, ha agregado el edil.
“Es una causa detrás de otra y el Ayuntamiento sigue impasible. Esta concesión (en alusión a la del complejo deportivo Fuente nueva a beneficio de Supera) hay que recuperarla por el bien de los sampedreños”, ha apuntado.
Tres meses fuera de servicio
Las piscinas y el spa del complejo deportivo Fuentenueva, cerrados al público después de que la concesionaria Supera alegara un “inasumible” incremento de los costes energéticos, permanecerán inactivos, al menos, tres meses.
El equipo de gobierno, que en 2013 cedió a la empresa Supera la explotación del complejo deportivo sampedreño, busca ahora una solución que permita reabrir “cuanto antes” las instalaciones acuáticas del recinto, pero que, en el mejor de los casos, no llegará hasta, al menos, inicios de verano, según ha indicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El Ayuntamiento estudia alternativas para tratar de volver a poner en funcionamiento unas instalaciones cuyo cierre ha afectado de un día para otro -la concesionaria anunció la clausura horas antes de ejecutarla- a cientos de abonados y deja al equipo de natación de San Pedro, que cuenta con 40 deportistas, ante un futuro incierto.
Entre las soluciones más viables, el Consistorio baraja asumir con fondos propios la subida del coste de las energías o un rescate parcial de la concesión.
