CCOO ha denunciado este lunes el despido de cinco de los cerca de diez trabajadores de mantenimiento de la comunidad de propietarios Los Lagos de Santa María Golf, urbanización ubicada en Elviria.
Los desencuentros entre el presidente de la comunidad y los trabajadores comenzaron cuando la comunidad decidió asumir las actuaciones de mantenimiento y jardinería como personal propio. A partir de entonces comenzaron las faltas de respeto y los tratos vejatorios hacia los trabajadores, además de obras en viviendas particulares pagadas con fondos de la comunidad, según la central sindical. Todo ello, mientras el presidente de la comunidad desoía las reclamaciones de los empleados y daba más facultades al gestor presencial.
La relación entre el gestor presencial y los empleados se ha ido deteriorando hasta desembocar en el despido de un empleado de mantenimiento, tres limpiadoras y un jardinero.
“Salí elegido delegado de personal y prevención de riesgos laborales y, a partir de esa fecha, se me ha relegado de algunos trabajos que venía haciendo, como la entrega de mandos y llaves o los pedidos a proveedores. (El gestor presencial) dejó de tener trato alguno con las limpiadoras y otra parte del personal que no era afín a él”, explica el delegado sindical de la empresa, Luis Merino.
El sindicato solicita la readmisión inmediata de los trabajadores y que cese el trato vejatorio a los empleados. El gestor presencial ha declinado ofrecer su versión de los hechos a MarbellaHoy.es.
