Padres de alumnos del colegio Daidín, en Benahavís, desconfían del acuerdo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para construir un nuevo centro y continúan con sus reclamaciones para exigir el equipamiento.
Los padres de los alumnos denuncian la masificación en la que se encuentra el actual colegio y advierten de que, ya en 2020, los Gobiernos regional y local anunciaron el mismo proyecto, por lo que no dan credibilidad a su promesa de sufragar conjuntamente la construcción de un nuevo CEIP de tres líneas y un instituto de dos líneas en una parcela fuera del casco urbano.
Se trata de un proyecto para el que se destinará un presupuesto global estimado de diez millones de euros, con edificios modernos, accesibles y respetuosos con el medio ambiente, que no solo darán cobertura a las necesidades de escolarización en el propio municipio, sino también de toda el área comarcal.
Ambas administraciones se han comprometido también a ceder el uso de unos parques que se sitúan junto al colegio como zona de recreo y uso deportivo durante el periodo lectivo.
El CEIP Daidín de Benahavís es el único colegio público del municipio y fue inaugurado en 1993 para acoger alrededor de 150 alumnos. Con el aumento progresivo de unidades, la falta de espacio se ha ido acentuando con los años, sin que Gobiernos anteriores hayan hecho nada para paliar esta situación.
