El Ayuntamiento ha finalizado las actuaciones de mejora de los senderos de Pecho de las Cuevas, que colindan con el polideportivo municipal Paco Cantos y constituyen uno de los pulmones verdes del centro urbano de Marbella.
Las obras han permitido la rehabilitación de una superficie de unos 2.000 metros cuadrados en la que se han instalado 30 báculos de iluminación LED, de menor consumo energético; renovado las barandillas; y habilitado canalizaciones para las aguas pluviales. Las actuaciones han supuesto también la eliminación del albero por hormigón impreso, cuya conservación conllevará un menor coste para el Ayuntamiento.
Los trabajos de mejora se han ejecutado en dos fases. En la primera etapa se rehabilitaron cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie en los que se instalaron varios cruces para la evacuación de aguas pluviales con el fin de evitar problemas de acumulación; repararon las cunetas; y sustituyeron una talanquera de 350 metros que se encontraba en mal estado.
«La primera fase finalizó hace un año y ahora se ha acometido la segunda, que ha incluido la estabilización de todo el terreno, tratando determinadas zonas con materiales especiales y antideslizantes para evitar caídas y creando un espacio más cómodo, seguro y homogéneo que permita la práctica de distintas disciplinas”, ha señalado el delegado de Obras, Diego López.
Para el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, «es importante que haya conciencia ciudadana para cuidar este entorno y que su mantenimiento sea idóneo”.
