El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de reinserción laboral que cuenta con un máximo de 30 plazas y al que concurrieron unas 600 personas en su última edición.
El Consistorio, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, impulsa el Plan Operativo de Inclusión Social y Economía Social, cuyo objetivo facilitar a desempleados la vuelta al mercado de trabajo a través del uso de la orientación laboral y herramientas digitales. El Ayuntamiento cederá las instalaciones y colaborará en la búsqueda de los participantes.
El taller se desarrollará de forma presencial y telemática y contará con orientación y asesoramiento laboral y contactos con empresas y está dirigido a parados de entre 18 a 60 años. El curso comenzará en febrero y terminará en julio.
“30 persona para nosotros se nos queda pequeño. En la última lanzadera de empleo tuvieron que cortar las inscripciones en torno a las 600 solicitudes. Pero estos programas los hacen para que haya grupos reducidos y los integrantes colaboren entre ellos”, ha señalado el delegado de Fomento Económico y Empleo, Cristóbal Garre.
El plazo para la inscripción ya está abierto y se cerrará a finales de enero. El curso cuenta con una inserción laboral que ronda el 60 por ciento de media, aunque en Marbella alcanzó el 80 por ciento en la última edición.
