El concejal socialista José Bernal ha pedido este martes explicaciones a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sobre la obra que, ha señalado el edil, ejecutaron su marido e hijo de forma ilegal en una vivienda ubicada en Nueva Andalucía.
Según el edil socialista, Lars y Christian Broberg ejecutaron la actuación a través de una sociedad con sede en Suecia, su país de origen, en una información que destapa el digital elPlural.com. En 2019, técnicos municipales advirtieron de que la actuación no se podía ejecutar por carecer de la documentación reglamentaria y no se ajustaba a la legalidad. A pesar de ello, la sociedad desoyó los avisos y culminó la obra.
“No sólo no se revirtió la obra; además tampoco pagaron la multa que correspondía por ejecutar una obra de forma ilegal. También, con total impunidad, terminaron la obra y la han mantenido durante más de dos años sin que el Ayuntamiento haya hecho nada. La Delegación de Urbanismo no perdona a ningún vecino, excepto a la familia de la regidora”, ha agregado.
Bernal ha instado a Muñoz a que “actúe” para regularizar la situación en la que se encuentra la obra o que, en su defecto, lo haga la delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda, María Francisca Caracuel.
“Hay que echar abajo lo que se ha construido de forma ilegal. Volvemos a las artimañas de la época del GIL. Muñoz ha dicho que esa obra no se hizo, pero se ha demostrado con documentos que existe y que es ilegal. Hay que tomar cartas en el asunto”, ha agregado Bernal.
