El espacio de coworking Our Space y la asociación benéfica Los Abrazos organizan, a partir de este sábado 14 de enero, clases de castellano para facilitar el acceso a la educación de más de 30 menores ucranianos que han llegado a la Costa del Sol huyendo de los ataques de Rusia.
Ambos colectivos hacen un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de la comarca para que faciliten material escolar, como cuadernos, bolígrafos o lápices, y facilitarles a los menores el proceso de aprendizaje del castellano. El objetivo de la iniciativa es que los menores puedan estudiar en centros educativos españoles a partir del próximo mes de septiembre.
“Necesitamos vuestra ayuda para darles un material escolar, transporte y profesores. Los niños necesitan integrase en el colegio porque, debido a que no hablan castellano, les cuesta seguir las clases y ya han perdido este curso académico”, señala el administrador del coworking, José Cosín.
El propio Cosín ha escrito y editado un libro con el que tratar de obtener fondos para adquirir material para los alumnos ucranianos.
