El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha anunciado que el Consistorio cuenta para la licitación de la adquisición de dichos dispositivos con el visto bueno de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Marbella, Modelo de Ciudad Sostenible’, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurriregional de España 2014-2020.
Díaz ha concretado que a través de las tabletas, “cada Policía Local podrá llevar consigo toda la información y realizar las averiguaciones que sean necesarias en el desarrollo normal de su trabajo” y ha apuntado que “también vamos a adquirir un nuevo programa informático que se encargará de gestionar de forma útil todos esos datos que se van recabando”.
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, ha afirmado que la finalidad “era situar a nuestro personal en el siglo XXI”. Para ello, ha indicado que “se comenzó con la sala de mando y control y, a partir de ahí, hemos ido implementando cada una de las herramientas que nos demandaban los policías en la calle y cubriendo las necesidades que veíamos que teníamos”.
En referencia a la incorporación de tabletas electrónicas como parte del equipamiento de la Policía Local, Martín ha concretado que “la idea es que puedan tener acceso desde la calle al sistema Eucaris, que permite identificar matrículas de cualquier vehículo de Europa, a Policía Nacional, al programa Séneca, al 112 y a todo aquello que necesite para desempeñar su labor directamente desde el dispositivo”.