La plantilla del servicio municipal de Prevención y Extinción de Incendios se ha reforzado con la incorporación de 15 nuevos agentes, que han superado con éxito la prueba selectiva y la fase de formación.
Muñoz, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, y el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, entre otras autoridades, ha felicitado a los nuevos integrantes y a sus familias. La regidora, ha señalado que este nuevo proceso, el más importante hasta la fecha, “tiene como objetivo mantener una plantilla bien estructurada y formada, además de que disponga del mejor equipamiento”.
“Nuestra intención es continuar impulsando procesos selectivos para dotar a la ciudad de los efectivos necesarios, tanto de Bomberos como de Policía Local, para ajustar la cifra a las necesidades de Marbella y dando la posibilidad a jóvenes con vocación a que desarrollen su carrera profesional en este cuerpo dedicado al servicio público”
Por su parte, Tudela ha reclamado a los nuevos bomberos que no olviden “el esfuerzo” que han tenido que hacer para conseguir la plaza y ha afirmado que “no solo son el presente, también son el futuro del servicio”.