El programa de subvenciones para pymes y autónomos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia ha registrado 2.389 solicitudes, una vez cerrado el plazo para llevar a cabo las peticiones.
El Ayuntamiento, según han informado, abre ahora un periodo de tramitación administrativa en el que habrá aprobaciones y rechazos, lo que determinará la cuantía final de beneficiarios de las ayudas.
El concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, ha advertido, en rueda de prensa, de que el Ayuntamiento no podrá salar el escollo legal que supone no estar al día en materia tributaria, con lo que los solicitantes que tengan deudas con la Administración pública, como Hacienda o Seguridad Social, no podrán acceder a las subvenciones. Es una de las comprobaciones que deben realizar estos días. De hecho, hay seis meses de plazo para la resolución.
De momento, el Ayuntamiento, tal y como ha informado el edil, mantiene la partida de dos millones de euros para otorgar estas ayudas, aunque, según Garre, si hay que añadir el otro millón y medio disponible, “no hay que hacer un nuevo procedimiento”.
El concejal ha recordado que las subvenciones tienen una cuantía de 2.000 euros para empresas de hasta cinco empleados y 3.000 euros de seis a cincuenta.
