La Corporación Municipal, en Pleno ordinario, ha dado el visto bueno a la iniciativa del PSOE de solicitar fondos europeos, particularmente la inclusión en el programa de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS, para la barriada de Plaza de Toros.
La concejala socialista, Blanca Fernández, ha explicado que “esta zona de Marbella se encuentra dentro del catálogo de barrios vulnerables como una de las más desfavorecidas socialmente de la ciudad como señalan los informes de la delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella», por lo que es la administración local, dice, la que debe “impulsar medidas que atiendan esta problemática”.
A este respecto, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Cintado, ha señalado que la Junta de Andalucía no ha incluido esta zona entre las barriadas que precisan “transformación social” pese que varias solicitudes en este sentido. Pero el PP ha votado a favor de la propuesta y se ha comprometido a reiterar estas peticiones, bien para los fondos ERACIS, cuya aplicación concluye en 2022, como para otros de la misma naturaleza.
