Amy Pérez, Silvia Camero, Sara Fernández, Serena Gil. Son ellas, las protagonistas: jóvenes, niñas… y son trans. Esos son sus nombres, en el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, de ahí la trascendencia de resaltar su identidad, por encima de todo.
Han dado lectura, por turnos, al manifiesto redactado y consensuado entre las administraciones públicas y los colectivos implicados en la materia, como la Asociación Chrysallis, que ha organizado el acto en Marbella.
El manifiesto ha estado marcado eminentemente por el debate de la legislación que el Gobierno central debe sacar adelante en los próximos meses. Las demandas están claras: “Reclamamos el registro y aprobación de una ley que garantice de forma integral el reconocimiento de la identidad de género de las personas trans y la igualdad social en la que se contemple la plena despatologización de las identidades trans, el reconocimiento realizado por la Organización Mundial de la Salud en 2018 de que no somos personas enfermas, ha de llegar a todos los niveles administrativos y sociales”., rezaba un fragmento especialmente significativo del texto.
