El consejero de Turismo, Juan Marín, ha expresado su confianza en que el destino andaluz mejore en un 50 por ciento las cifras de afluencia de visitantes respecto a 2020 y superar la cifra de 20 millones de turistas al final del presente ejercicio.
El dirigente autonómico, que ha participado en un acto púbico en el Andalucía Lab de Marbella, asegura haber mantenido conversaciones con empresarios hoteleros y que la apertura perimetral de las provincias, que entra en vigor este jueves, va a ser un gran estímulo. “Una de cada cuatro reservas que se activan en España ahora mismo es en Andalucía. La gente empieza a moverse. Esta apertura ha provocado adelanto, también, en la apertura de establecimientos”, que según indica, tenían previsto retomar su actividad a primeros de junio.
En cualquier caso, lanza un mensaje llamando a la prudencia, en el sentido de que “si hemos llegado hasta aquí es porque los ciudadanos andaluces han sido gente comprometida, han cumplido las normas y hemos sido capaces de respetar las decisiones de los expertos. Y ahora tenemos que seguir cumpliendo las normas sanitarias. Si no, estaremos dando marcha atrás”.
Marín se ha detenido también en otra novedad reciente. La reforma del llamado bono turístico, esto es, que la Junta seguirá financiando parte de las estancias en hoteles. El consejero ha anunciado el inicio de una nueva campaña a partir del día 10, especialmente concebida para destinos más allá del segmento de sol y playa. Entre las principales modificaciones está que los mayores de 65 años y menores de 25, podrán beneficiarse de hasta 500 euros y el número mínimo de estancias pasa de dos a tres.