Tras décadas de carencias en materia de instalaciones deportivas, el Ayuntamiento ha puesto “la guinda” clausurando el Estadio Municipal, a la espera de comprobar su viabilidad a través de informes técnicos, lo que conlleva el desalojo del Marbella Fútbol Club, el Club Atletismo Ciudad de Marbella, incluso el aparcamiento y depósito de la grúa, el Atlético Marbellí, La Asociación de Pesca La Corvina, el COIS de submarinismo, sindicatos, restaurantes y demás colectivos que hacen uso regular de estas instalaciones.
El pasado domingo se cayó una parte de la grada y provocó heridos leves entre espectadores del partido del Marbella Fútbol Club ante el Yeclano. Este hecho, que no es la primera vez que ocurre, ha desencadenado la decisión del equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz.
La propia alcaldesa ha comparecido ante los medios para anunciar que ha encargado un “estudio integral” para diagnosticar el problema y “garantizar la seguridad de los usuarios del estadio”. Muñoz no sabe cuánto pueden durar estos trabajos. “El tiempo que requiera. Tenemos que ser prudentes y ver los estudios”, ha dicho.
“Lo único”, señala, que “es seguro, es el campo de fútbol”, lo que quiere decir que el resto de los elementos del recinto, ahora, no se podrían utilizar por motivos de seguridad, esto es: Las gradas, los locales, el aparcamiento e incluso la zona sur de la pista de atletismo, según ha manifestado Ángeles Muñoz.
Dice la primera edil que este asunto “no tiene nada que ver” con los planes de la firma Best of You, propietaria del Marbella Fútbol Club de construir un nuevo estadio. “Nos reunimos con ellos antes del domingo y los planes se mantienen”, ha señalado Muñoz.