El Ayuntamiento quiere una estación de autobuses, ahora permanente, cerca del colegio María Teresa De León, esta vez no al Sur del centro, donde siete años atrás colocó una plataforma provisional entre airadas protestas ciudadanas, sino al Este, en la parcela conocida antaño como “El Cielo de San Pedro”.
A la espera de conocer más detalles, la parcela escogida está más lejos del colegio que aquella tan controvertida, donde nunca llegó a salir adelante el intercambiador de transporte por las movilizaciones, pero habrá que ver si lo suficientemente alejada para recibir el visto bueno de la comunidad educativa. Cierto es que el terreno ha estado siempre en muchas quinielas para albergar una instalación de estas características.

De momento, el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, no ha mostrado preocupación al respecto. Ha anunciado la cesión, por parte del propietario del terreno, de la parcela de 8.000 metros cuadrados, que incluiría, según el edil, 2.500 metros, aproximadamente, para la propia estación, y el resto, para aparcamientos y conexiones viarias.
Todavía no hay licitación, ni presupuesto, ni calendario. La idea es ceder la parcela a la Junta de Andalucía, que acometería la obra con cargo a fondos europeos. García espera que “en el transcurso de 2022”, pudieran comenzar los trabajos de “una obra muy necesaria para San Pedro”, ha dicho.
