Nuevas protestas de los vecinos ante la polémica decisión de construir un chiringuito en la playa de El Cable, tan querida por el vecindario marbellí al alejarse del estereotipo que asola todo el litoral. Este rincón es de los pocos que sobrevive a la construcción, hasta ahora, al menos de momento. «Un emblema de la ciudad», así es catalogada por numerosos voluntarios que se han reunido esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para alzar la voz, de diferentes asociaciones, como María Rosa, que lo califica como «un atropello, en un lugar familiar como es la zona de moragas», añadiendo que ni siquiera se ha insistido en la reparación de la propia torre de la zona porque es irreparable, «todo se puede arreglar», finaliza esta vecina.
Las alegaciones están fundamentadas en la Ley de costas, y es que según el documento, las características de la parcela y su propia construcción no se ajustan a las condiciones actuales. O dificultades a la hora de edificar para personas con movilidad reducida, son algunos de los argumentos expuestos. Maica Machuca, portavoz de la Asamblea de IU, insiste en oponerse porque «se trata de una zona pública tradicional de reunión y encuentro de Marbella donde se realizan las tradicionales moragas». Recalca que esas alegaciones del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía «no son fiables», por intereses políticos.
Este tipo de situaciones son reincidentes, ya que la Junta ha fomentado proyectos en la costa, y reitera que el Ayuntamiento «solo se pronuncia en pocos casos». Según la portavoz, son numerosos los colectivos de la ciudad que se desplazan a esta zona a diario.
