El desarrollo de este ultimo año y medio, como consecuencia de la pandemia, ha puesto de manifiesto que el mundo empresarial necesitaba abrir nuevas vías de negocio. Todas ellas localizadas, mayoritariamente, en sacarle todo el partido posible al fenómeno internet, ese concepto algo vintage. Sí, porque quizá no estaba tan desarrollado como pensábamos. Y desgraciadamente, un malito virus ha tenido que asolar al mundo para darnos cuenta que a la tecnología hay que sacarle aún más partido.
Las empresas han estado paradas durante muchos meses, algunas incluso rozando el año. Mucho tiempo estancadas y apenas sin margen de maniobra. Había que buscar otras estrategias de mercado para, al menos, poder sobrevivir. El concepto de digitalización ha venido para quedarse, y en qué consiste, pues reinventar una organización a través de la tecnología, ademas de hacer un nuevo rediseño.
En MarbellaHoy hemos hablado con Antonio Cabello, director de proyectos de puraenvidia, agencia de publicidad y márketing: «Todo el desarrollo digital se ha tenido que hacer porque los negocios físicos se han parado, y todo el crecimiento que ha habido en internet ha sido bastante fuerte, y por ello un mayor numero de prestaciones en cuanto a tecnología.» Por otra parte, asegura que «va en aumento», ya que «se está empezando a priorizar la digitalización más que nunca.»