Mucho glamour en la presentación de los campamentos de Global Gift. Decenas de embajadores de la fundación han acudido a Casa Ángeles para arropar a su presidenta, María Bravo. Tras seis años desde que se pusiera el proyecto en marcha, por fin es una realidad. Figuras conocidas de la televisión, como Carlos Sobera, siempre volcado con este tipo de causas, entusiasmado por poder ayudar y aportar su granito de arena: «Te enfrentas a casos reales, de gente que sufre. Te tienes que preparar para compartir y soportar sin dolor ese tipo de historias, para estar abierto a la colaboración y hacer lo que haga falta en cada momento; tampoco es fácil porque exige dedicación».
«El apoyo a este tipo de iniciativas es maravilloso», afirma el presentador. Unos campamentos que van a congregar a unos trescientos niños con diferentes discapacidades y enfermedades raras. A la vez que llevaban a cabo las primeras actividades, un photocall ha eclipsado por un momento a los más jóvenes y han dado paso a la cantidad de personalidades que se han acercado hasta Casa Ángeles, incluidos los embajadores de la fundación.
La política local también ha querido apoyar esta bonita iniciativa. José Bernal, portavoz local del PSOE, que califica este tipo de eventos como «especiales», y añora el día que se reunió con María Bravo, siendo alcalde, para poner en marcha este proyecto: «Este edifico era municipal y lo pusimos a disposición de la fundación para que en un futuro pudiese acoger a un colectivo, para desarrollar terapias, que fuera un centro neurálgico que reflejara el buen trabajo de Global Gift. Y hoy ya es una realidad, nos encontramos con un lugar cálido y con gente maravillosa».
Pero la gran protagonista ha sido María Bravo, artífice de que estos campamentos sean posibles: «Esto es un sueño hecho realidad, después de tantos años. Un trabajo muy duro y lo hemos conseguido. Cuando hay cariño y buena fe, se nota. Todos los embajadores están hoy aquí y me hace muy feliz».
Un evento emotivo, con los ‘global gifters’ apoyando la causa, y ese vinculo con los niños hacen que sea más especial si cabe. Emociones. Alegría. Ojalá sea el primero de muchos.
