La Hermandad de la Virgen del Carmen retoma las actividades conmemorativas de su festividad este 16 de julio, aunque en un formato reducido, lejos de la algarabía y multitudinaria participación que caracterizan a los festejos en honor a la patrona del mar y de Marbella.
Como preámbulo, este viernes han hecho una ofrenda floral a la figura de la Virgen que se encuentra en la entrada al Puerto Deportivo.
La jornada del 16 va a ser atípica. Han organizado, tal y como ha anunciado la propia hermana mayor, Ana Belén Haro, la Misa del Alba, aunque solo podrán asistir miembros del colectivo, con contadas excepciones y con invitación. Ya no quedan plazas. Luego, a partir de las 12 del mediodía, la imagen de la Virgen estará expuesta en la Iglesia de La Encarnación, donde sí puede ser contemplada por la población en general, “con mucho cuidado y precaución. No puede ser de otra forma, porque está la cosa como está”, ha dicho Haro.
El consuelo que les queda es que “muchas cofradías se han quedado sin salir este año y nosotros, al menos, sí podremos estar en la calle”, aunque, insiste, con todas las medidas de seguridad que impone la pandemia.
